"El mundo en que vivimos, cada vez está más alejado de la belleza espiritual"

- ¿Es la poesía un lujo cultural?    
- No sé en que sentido me lo preguntas. No será de lujo por el dinero que deja, aunque dicen que en estos momentos comienza a venderse más poesía. El mundo en que vivimos cada vez está más alejado de la belleza espiritual. ¿Será que nos necesitan?
Por otro lado, es algo que no se prodiga mucho, los poetas siempre fuimos vistos como raros y pobres, alejados de salones ampulosos.   
- Aunque tu comparecencia en letra impresa es relativamente reciente, nos consta que Maribel Tejero lleva ya muchos años escribiendo poesía; tantos, por así decirlo, como su generación: ¿cuál es la causa de un silencio tan prolongado?    
- No es otra que el haberme retirado después del  año 78, cuando decidí vivir de otra manera, me casé, fui madre, trabajé como profesora, me separé…No es que el conjunto de todo esto, sea incompatible con escribir; sencillamente, en silencio seguí haciéndolo. El silencio, también se necesita. Luego, aconteció la enfermedad de mi madre. En definitiva, viví lo que me toco vivir… me separé de los amigos y compañeros con los que compartía esas inquietudes, y siempre fui al revés, como en la canción de Paxi Andión. Cuando yo me encerré, comenzaron las tertulias  a las que no me apunté y tampoco me llamaron. Leí y seguí escribiendo, tratando siempre de aprender.